Mi mejor y peor inversión

Comprar con inteligencia .

Se están acercando los días de interminables compras y más compras, ya están  las Navidades pisándonos los talones y nos volvemos como locos comprando aunque no seamos muy consumistas pero la tentación de ver todos los escaparates con esa palabra que nos gusta tanto : REBAJAS , hace que nuestro cerebro se active , en muchísimas ocasiones llegamos a casa con cosas que no le daremos suficiente uso  o sencillamente no necesitamos pero que ha centrado nuestro interés  el descuento que le han aplicado, por eso hoy haré una reflexión sobre este tema por si mi experiencia os sirve de ayuda .

Mi reflexión 

Ya sabéis que me encantan los zapatos , cuando entro en una boutique o grandes almacenes voy directa a la sección de zapatería y ya después  miro lo otro , me sucede igual  con las shops online , visito tres  que son una maravilla , el zapato se corresponde con la foto y la calidad con el precio; en las tiendas físicas es mucho más fácil porque estas viendo el producto y tienes la grandiosa posibilidad de probártelo antes de comprarlo pero con todo y eso la tentación de las “gangas” nos embauca y terminamos comprando lo que no nos gusta  pero a un precio irrisorio y ahí es donde los engañados somos nosotros porque detrás de esa “ganga” hay un trabajo de marketing increíble destinado a eso mismo a engañar a nuestro cerebro.

Mi mejor y peor inversión 

Tengo dos pares de zapatos que han sido sin lugar a dudas mi mejor inversión: unos de Prada y los otro de Uterque porque me los pongo en cualquier estación , con cualquier look y los considero mis todo terreno , son cómodos a pesar de que uno de ellos tiene un tacón fino , se adaptan perfectamente a mi pie de horma ancha, son atemporales porque es ese tipo de calzado clásico que no pasa de moda, su precio de compra no fue barato pero viendo el incansable uso que les he dado puedo estar más que satisfecha por el valor de coste .

 

Mi peor inversión han sido: unos zapatos de Zara y otros de Yves Saint Lauren que maldigo el momento en que los compré, los primeros no fueron una ganga y por los segundos pagué mucho dinero inclusive estando con descuento pero en ambos me atrajo la belleza y obvié el confort , calidad y las veces que me los iba a poner y con que looks de mi vestidor los podría combinar, los de Zara la última vez que me los puse (horrible como caminaba con ellos ), me sentí tan decepcionada que antes de llegar a casa los tire a la basura, los de YSL sufrieron una mutilación en el tacón derecho y no tienen arreglo por culpa de  ese tacón  tan bonito , fino, frágil y de  carey solo ponibles para estar sentadas prácticamente, estos se han salvado de la basura y como odio tener zapatos  que no me pongo en el vestidor , los he colocado en la pared en forma de cuadro abstracto para recordar siempre como no tengo que hacer mis compras. 

Moraleja 

“A  veces lo barato sale caro y otras muchas lo caro resulta barato si lo sabemos amortizar “.

Besitos y nos vemos en la próxima con más Moda y mi estilo personal

 

 

 

14 Comments

  • CAROLINA VEGA ALVAREZ 13 noviembre, 2017 at 17:04

    a veces nos dejamos llevar por el consumismo y compramos sin sentido. yo tengo zapatos caros que me han salido rara también y otras más baratos que son como ir descalza. cuando es un calzado para trotar y usarlos muchos, me lo pienso mucho antes de nada porque luego el zapatos termina muerto de risa. pero si es para el postureo (jajaja) de un rato me da más igual.

    un beso tesoro!
    http://www.aprendiendoaquererme.com

    Reply
    • Elena 14 noviembre, 2017 at 17:03

      Yo ya he aprendido la lección Carolina, ahora me lo pienso mil veces antes de comprar y no solo zapatos , con el paso de los años en esta afición , me he hecho un poco más “responsable” e intento comprar lo que realmente se que le voy a dar mucho uso … aunque a veces peco jajajjaaj…
      Besitos guapísima y gracias por visitarme.

      Reply
  • Ana 13 noviembre, 2017 at 22:26

    Totalmente de acuerdo contigo, a veces lo barato sale caro, pero las chicas no tenemos filtros cuando se trata de zapatos jaja
    Besitos!

    https://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    Reply
    • Elena 14 noviembre, 2017 at 17:08

      Yo diría que casi siempre lo barato sale caro , salvo algunas excepciones y lo caro en muchas ocasiones no vale la pena porque no se corresponde la calidad con el precio, hay que encontrar el equilibrio y comprar solo eso que necesitemos a un precio asequible a nuestro bolsillo y no lo que nos entre por la vista ya sea por bonito o porque tenga un considerable descuento.
      Besitos Ana y muchas gracias por visitarme.

      Reply
  • wendee 14 noviembre, 2017 at 11:45

    cute outfit
    The Glossychic

    Reply
    • Elena 14 noviembre, 2017 at 17:11

      I guess you mean the shoes!
      Thank you very much for your visit.

      Reply
  • dezazu 14 noviembre, 2017 at 15:41

    Me ha encantado el post de lo mas original!!besos

    Reply
  • Elena 14 noviembre, 2017 at 17:12

    Muchas gracias , me alegra que te haya encantado .
    Besitos guapísima

    Reply
  • sarixrocks 14 noviembre, 2017 at 22:46

    Buena moraleja! Un post diferente y muy chulo guapa! Besazos.

    https://sarixrocks.com/tips-para-viajar-amsterdam/

    Reply
  • Marcia B 15 noviembre, 2017 at 18:52

    I love these shoes!

    Reply
  • karina muniz 16 noviembre, 2017 at 0:45

    Lindos!
    bjs
    http://www.pinkbelezura.com/

    Reply
  • MissBoucleNoire 16 noviembre, 2017 at 11:33

    Si clarrro no son siempre los mas carros las mejores adquisiciones !
    Perro soy tan mala y impulsiva con los zapatos (y las carteras) es dificil pensar en frente a ellos.
    Un beso,
    Carolina

    Reply
  • Beatriz 16 noviembre, 2017 at 12:31

    Vaya idea has tenido con los zapatos de YSL!! Me encanta!!! También me ha encantado tu post contándonos tu experiencia en un buen momento de compras a tope!! Genial!!
    Besos,
    http://www.chicnotebook.com

    Reply
  • Desires In Style 17 noviembre, 2017 at 13:31

    Lovely shoes!
    kisses 😉
    Agnese & Elisa
    http://desiresinstyle.com/

    Reply

Leave a Comment